viernes, 22 de julio de 2011

Dia -2

Intentaré ir actualizando esta especie de blog con pequeñas entradas. Escribiré las veces que pueda.
Va a ser un viaje muy duro, y lleno de complicancias. Pero son solo 6 días, podemos conseguirlo. Solo tenemos que portarnos bien para no acabar en la cárcel o en el depósito.
Tengo mis dudas. ¿Como vamos a aclararnos sin saber inglés? ¿Para que queremos saber inglés si ellos tampoco saben? ¿Se puede aprender polaco en 2 días? Si no he aprendido inglés en 20 años es por falta de ganas. Las mismas pocas ganas que tengo que aprender nada de polaco.

Ya no es el hecho de no saber ni ir del aereopuerto al hotel, o de Varsovia al campo de concentración, o como esquivar los barrios malos llenos de paramilitares rusos y polacos sacados de una peli de Steven Seagal.
Si eso es lo de menos. Lo primero es saber, cuánto dinero me voy a llevar, si Javi me dará lo que me debe antes de salir o si voy a ir tirando de Visa (que me parece lo más sensato, aunque luego pagar en sitios que no aceptan tarjeta es un problema).
Lo más jodido va a ser luego identificar los pagos con Visa que seguramente me van a salir escritos en polaco.
Estamos jodidos, realmente jodidos. Y no quiero agobiar al Javi, porque estaría feo empezar el viaje cansaos ya el uno del otro. Aunque es evidente como vamos a terminar.
Suponiendo que nadie me robe, me mate, me encarcele o me viole mi plan es sencillo. Mis objetivos son claros.
Como siempre tengo que volver con muchas fotos y llenar unos cuántos álbumes de facebook (y de google+, que da un palo tremendo escribirlo todo 2 veces).
La ciudad se ve que es fea de cojones, ya veremos a que le hago fotos.
El equipo para tal tarea va a ser:
- Cámara Canon EOS450D a la cual, desde que le compré el objetivo nuevo, en según que condiciones, creo que es condistancias cortas o dependiendo de la luz hay veces que no dispara. Y no se si es que está jodido o que hago algo mal. En Suiza ya me dio un susto apagándose y no queriéndose encender. Y esa vez no puedo culpar del mal funcionamiento a las condiciones climáticas, que no hacía ni humedad, ni frío, ni calor, ni nada. Creo que haré alguna prueba antes de irme y si veo que falla constantemente le pongo el objetivo de serie. Pero por vagancia no la voy a llevar a la tienda.
- Como cámara auxiliar por si se jode la otra, tengo una Casio Exilim que hace video 720p, que está bastante bien. La utilizaré para hacer videos.
Por otro lado, el movil, le activaré el Roaming de orange, a ver que tal. El año pasado al fin pude tener movil funcionando en Suiza. Pero los anteriores, China y Turquía, con Vodafone, pese a que activé el roaming no me funcionaron. Y eso es una putada gorda, que encima parece que no tiene solución.
Este año además, si todo funciona puedo usar el 3G por 2 euros al día. 2 euros que creo que valen la pena para no perdernos y para tener internet. Solo tendré que echar un ojo a la batería.
También me voy a llevar el portatil,que puede ser útil para buscar soluciones si hay algún problema. Y siempre que no tenga una red wifi abierta puedo conectarlo al 3G del movil.
No quiero empezar a hacer planes antes de ver que piensa Javi, y de eso ya tendremos horas para hablarlo en el avión.
Pero con la poca información que tengo, la cosa creo que debería ir de la siguiente manera:
El tema fiesta, deberíamos empezar por algo suave, informarnos de alguna buena zona e ir a verla, y como mucho de bares la primera noche. Una vez tanteado el terreno y visto el código de vestimenta, empezaremos la operación las subsiguientes noches.
Y uno de los últimos días hay que ir a ver el campo de concentración de Austwitz-Birkenau, o como sea que se escriba.
Creo que debe ser uno de los últimos días porque me han dicho que va a ser una experiencia impactante y triste (aunque somos tipos duros, pues por si acaso).
Además, hay que levantarse como para ir a pescar, irse a Cracovia y luego al campo de concentración. Y luego rehacer el camino otra vez para volver al hotel. Está a 312 km. Y entre tanto algo de Cracovia estaría bien ver.
Lo que no se si elegir el lunes para tan arduo viaje. Porque la cosa podría complicarse con un desplazamiento tan largo. Y poniéndome en lo peor podríamos llegar tarde al tren de vuelta, o que el tren se parara o que nos perdiéramos, o vete a saber tu que clase de inclemencias. Por lo que en cualquiera de esos supuestos no podríamos dormir en el hotel que tenemos en Varsovia, siendo el día siguiente una contrarreloj para coger las maletas del hotel de Varsovia y llegar al avión que sale a media mañana.
Y eso, no creo que queramos que nos pase.
Ale, queda inaugurado este blog de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario