domingo, 25 de septiembre de 2011

Pekín express 4 (etapa 2)

Sorpresas, mejoras y carnaza para todos aquellos a los que les gusta hablar de tongos.


Antes de nada, hay una en esta pareja que le tiene un aire a Laura Sánchez. La actríz y modelo que hacía de hermana de Paco en las últimas 2 temporadas de "Los Hombres de Paco".



Sorpresas:

Algunas de las parejas que en un principio parecía que no iban a funcionar están funcionando. La mayor sorpresa la tenemos con la pareja de universitarias murcianas: "Sara y Maria". Estas dos rubias con pinta de pavas, se han quedado con todo el mundo y han hecho la etapa perfecta, como pocas se recuerdan en el concurso.

Han llegado las primeras a casi todo y se han aprovechado de todas las ventajas de ello.

Hoy han podido penalizar a 2 parejas con un paseo en barca por el lago gracias a llegar al punto de control, eligiendo a Jota y Freire y los sosos de Inés y Padro como víctimas. Esta penalización tan fuerte ha impedido a estas dos parejas optar a llegar primero al punto de control para jugar la inmunidad.

David y Cuqui han llegado a la inmunidad al mismo tiempo que las tias buenas esas de Sevilla. Pero han firmado ellos porque han sido los que han cogido primero el vehículo, y las hermanas estaban de acuerdo.

El primero en llegar podía elegir 2 parejas rivales para jugar con ellos la inmunidad, en esta ocasión no se seguía el orden de tres de llegada.

Han elegido a las hermanas sevillanas porque se ve que se llevan bien con ellas y las preferían por si ellos perdían, y también un poco por ser justos y no dar opciones a otros que llegaban más tarde. En mi opinión no anda muy bien de la azotea, porque esas dos en las pruebas físicas dan bastante caña, y quizá el padre y el hijo (por el padre) o la pareja de ejecutivos (que son unos zopencos) sean de los peores para las pruebas físicas.

Pero claro, nunca se sabe si la prueba va a ser más física o intelectual.

Como tercera pareja han optado por las amigas universitarias murcianas, que parecía la opción más lógica, porque claramente son una pareja débil físicamente.

Pues no ha sido así. No se como se lo han montado, pero no veas con las niñas.

La prueba consistía en transportar pescado con unos carros, contarlo, pesarlo y calcular el precio justo. Podían calcular el precio todas las veces que quisiera, el primero que apuntara el precio correcto ganaba.

Evidentemente, cuánto antes cargaran el pescado, más tiempo tenían para ir apuntando precios.

Las hermanas han elegido la opción más inteligente para tansportar el pescado, no se como lo han sabido hacer tan bien. Igual es que acostumbran cada día a transportar pescado con un carro. Pero en lugar de tirar las 2 de la parte de delante, se ha colocado una delante y la otra detrás para ayudarse a orientar bien el carro y empujar.

Mientras las otras parejas discutían si tenían que levantar más o menos, ellas pasaban corriendo con su carro, cual songoku.

Han llegado y se han puesto con el tema de calcular el precio. Y mientras ellas han ido apuntando resultados, las otras dos parejas no lo tenían ni la mitad de claro.

Se han ido aproximando y recalculando unas cuántas veces. Pero al final a base de intentarlo les ha salido.

Así, sin quererlo han ganado también la inmunidad.

Y de nuevo, en el siguiente punto de control, han llegado primera y han podido penalizar gente.

La penalización consistía en indicar con un cartelito el dinero que cada pareja tendría que conseguir limpiando coches, e hinchando ruedas en la gasolinera. Librándose ellas de tener que hacer nada, así como 2 parejas más. Pero el resto han cobrado todos.

Es un poco jodido elegir a quién penalizar y quién no y querer mantener un colegueo, cuándo prácticamente todos tenían que salir escaldados de ahí. Pero creo que han penalizado con buen criterio.

Para acabar de rematar la faena, y aprovechando su posición y su falta de penalización, han conseguido llegar también las primeras al final de etapa y ganar el amuleto.

Así que se han convertido en mis favoritas. Porque además, no ha sido por suerte, sino por constancia y
por hacer las cosas bien. Lástima de los enemigos que se han ganado. Porque algunos las tienen ya cruzadas y se lo han tomado personalmente.



Mejoras:

El ritmo del programa, mucho mejor que la etapa anterior. Hemos tenido tiempo de ver carrera y también de que se tomaran su tiempo mostrando los lugares de alojamiento nocturno, la relación entre las parejas y los habitantes. Buen montaje el de hoy.

Carnaza y tongos:

El año pasado, cuándo una pareja pudo volver al concurso, los organizadores, se molestaron en mostrarnos un periódico publicado antes del concurso, con un anuncio en una de sus páginas que informaba de en que etapa se produciría esto. Y dando a entender que era algo preprogramado, que afectaría a la pareja que tuviera que afectar en ese momento. Sin favoritismos.

Después en internet algunos destaparon el posible fraude en esto. Bueno, más que posible, porque en la versión Francesa ya se demostró el fraude y aquí lo volvieron a repetir.

En este grupo de facebook se explica todo.

Yo también creo que hay tongo en Pekín Express 2010

Vale, pues este año, han pensao que para que iba a justificar nada, si luego se lo iban a desmontar en internet y encima afectando a 2 parejas. Resulta que hoy puede volver la pareja expulsada de hoy y la de la semana pasada. Pero tendrán que competir por ello.

Cuántos más seamos más reiremos. Pero joder... va a volver la jugadora de poker de la crisis de ansiedad que es alérgica a al peña y su madre! Pero las prefiero a ellas que a la pareja de sosetes eliminada hoy.

Bueno, que se le va a hacer...

Otras cosas:

El hijo de la pareja de padre e hijo distanciados me suena un cojón y no se de que. Dicen que es funcionario. ¿Funcionario de que? Porque el tio está muy cuadrao. ¿Alguien sabe algo?

Freire sigue en la suya, con ese pedazo de nombre que me lleva. Y se supone que se tiene que liar con el peluquero de Jesús Vázquez, así que al menos ya se sabía que hoy esta pareja no iba a caer.

Jota ya me cae mejor, parece buen tio.

El plato fuerte de esta etapa a parte del tema de las murcianas, ha sido el ver a Mónica, de la pareja de ejecutivos todo el puto programa diciendo que quería volver a casa a hacerse masajes y comprar. Vale que han pasado por un camión de mierda, etc. pero otras parejas también sus quejas me han parecido más normales. Y el otro riéndole las gracias. Y la frase: "2 blancos limpiando el coche de un negro, es surrealista".


Y lo típico, que los que más dicen que se quieren ir, luego tienen la suerte de quedarse.

Algo sobre la pareja de gallegos... Hay que ser extremadamente gilipollas para estar hablando con el cámara de español a español y llamar peanuts a unos putos cacahuetes. Como si no tuviéramos palabras en nuestro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario