martes, 20 de septiembre de 2011

Cambiando de tema - Pekín express 4 (etapa 1, parte 1)

Puesto que no tengo ningún viaje a la vista y algo tengo que escribir, he decidido dar mi opinión cada semana sobre el programa de Pekín Express.

Para más adelante estamos preparando un posible viaje (Yo, Javi, Dimitri y otros extras). Quizá pueda ir desgranando detalles en cuándo se concrete algo. Pero nada es seguro. Lo único seguro, es que si se hace será algo distinto, y que nos catapultará a la fama, la fama a la fortuna y la fortuna a la droga y a los vicios más destructivos y bajos.

Quizá esta primera entrada sobre Pekín Express llegue un poco tarde, porque estamos a martes y se emitió el domingo. Pero prometo que el retraso no será tan grande a partir de ahora. Simplemente... acaba el domingo algo desmotivado, por culpa del programa en sí. Los nuevos concursantes me pegaron algo.



¿Porqué Pekín Express?

Porque es el único reality que me gusta, y me gusta, entre otras cosas, porque es el único que emite una vez a la semana y ya está. Encima en diferido, sin debates, sin resúmenes constantes, sin preguntas al público.

Es lo que dan los domingos y ya está. Cualquier debate es estéril, porque el programa es grabado.

Este año en África

Esto el algo que se sabe desde incluso antes de que terminara el cásting, por los foros de gente que estuvimos apuntado al cásting.

Además, Pekín Express sigue la estela de edición francesa. Así que es África porque tocaba. No tiene sentido quejarse.

Uno de los cambios que se empiezan a detectar, es que los Africanos, al menos los de la zona dónde han comenzado, tienen un nivel de inglés aceptable, por lo que se ve, mucho mejor de lo que te puedas encontrar por España. Así que en comparación con las ediciones en Asia o Europa del Este, dónde es complicado encontrar alguien que hable inglés, para los concursantes que saben, esto puede ser una ventaja importante que otros años no se notaba.

Por otro lado hay menos población y el autostop se puede complicar.

Y también es un clima jodido, mucho llano, y mucho desierto. Por lo que es normal que muchos se cansen y dejen alguna etapa larga.

Las parejas


A los organizadores y responsables de Pekín Express, a la hora de promocionar el cásting se les llena la boca diciendo que buscan concursantes competitivos, con motivación y que den mucho juego.

Pues no entiendo como con tanto cásting, tanta pregunta, tanto test y tanta prueba, han llegado a colar semejantes berenjenos. Porque en ningún sitio he visto que quisieran una panda de vagos y tarados. Y les han salido más de lo segundo que de lo primero. Que no digo que no haya gente válida.

Y encima llamarlos aventureros, es incluso insultante para los famosos que van a Supervivientes.

Seguro que tengo muchos errores porque lo estoy haciendo de memoria, pero vamos a empezar a desgranar con estas imagenes sacadas impunemente de la web de cuatro. Como no me voy a acordar de todo voy a decir lo primero que se me ocurra de cada pareja:

Mar y Vanesa - Hermanas Sevillanas





Sevillanas, deportistas wenorras. Buenos culos. La más fea de cara tiene mejor culo, y la más fea deculo tiene mejor cara.Chimo y Vane - Cuñados Alicantinos




En su vídeo de presentación el pavo hace el subnormal de mala manera. La tipa es más normal.

Santiago y Javi - padre e hijo distanciados





El hijo es un mastrenco, pero parece que es consciente de dónde está. El padre parece tonto pero no lo és, y si tiene buenas ideas puede a veces ayudar a su hijo, pero es un poco despistado como el Profesor de Fridge. Si los dos fueran como el hijo sería una pareja de claros favoritos. Con semejante padre, el pobrecito va a necesitar bastante suerte para no quedarse por el camino.

Mari Carmen y Jose - Novios de más de cincuenta






Supuestamente estos dos piezas hacen submarinismo, bailes de salón y son "muy competitivos". Pues ya están eliminados. Al sufrir una pájara por caminar 1 hora y poco. No se yo que clase de monos hacen los cástings.

Paula y Luisa - Jugadora de Póker y su madre



Creía que una jugadora de Póker tenía que ser algo fría, con capacidad para aguantar la presión, realista. Pero no, se ve que una jugadora de Póker es algo así como una loca con miedo a los negros, que sopla en una bolsa de basura. Por supuesto, eliminadas, nada más faltaría. ¿Como no detectan esas fobias en los test? ¿O las dejan ir queriendo?A partir del 1:19:50. En este video lo entenderéis. ATAQUE DE ANSIEDAD INSIDE.Tanta información no puede ser bueno para nadie, así que las otras 6 parejas más el resumen de la primera etapa la tendréis en la segunda parte del post.Por ahora, ya veis, semejantes elementos. Pedazo de cásting que hicieron. Y esto va para todos los que me dijeron que no me veían a mi en Pekín Express. ¿Y estos que? ¿Eh? ¿Acaso yo sufro de ansiedad?Estos son los seres que quedan por analizar:








Y para todos aquellos que todavía no hayan visto mi vídeo para el cásting, aquí lo tenéis:


Evidentemente, como este video llegue a los responsables del programa y vean que no fui elegido rodarán cabezas en el departamento de cásting.

Señores y señoritas del cásting, espero que ya hayáis cobrado vuestro finiquito porque si no os vais a encontrar en la calle con un despido procedente, y ningún juez podrá decir que no seleccionarme a mí no se considera ineptitud del trabajador.

2 comentarios:

  1. no se ve tu video del casting pero vamos...
    aun es pronto para que no te guste el casting...el año pasado recuerdo q hasta casi el final no empiezan a gustarte o disgustarte parejas y actitudes...

    tu sigue presentandote al casting a ver si para Pekin Express 5 hay suerteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Sí se ve el video de mi cásting. Comprueba que no es tu navegador, porque nadie más se ha quejado de ello.

    Si aún así no se ve, puedes intentar verlo directamente desde youtube.

    Bueno, y gracias. Y claro que me presentaré. Aunque si este año comento el programa en un blog, me parece que eso reduce las posibilidades.

    ResponderEliminar