jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi primer "Espectáculo Americano"

No voy a disfrutar con este artículo, lo haré porque le dije al Javi que lo iba a hacer. Pero son las 3:37, no tengo demasiado sueño, pese a que soy consciente de que mañana tengo y me gustaría hacer cosas, pero algo me dice que es también un buen momento para quitarme esto de encima.

Vale pués.

Hará unas 3 semanas fuí a la Monster Jam con Javi (el de Varsovia, que insiste en desvincular su imagen pública con la de este lamentable blog que cada día que pasa pierde el norte más y más, y me refiero al blog y no a Javi) y con 2 amigos más a los que prefiero no nombrar por ahora.

Nunca hubiera pensado en ir a un lugar como este, y aún después de haber ido sigo pensando en no ir.

Y os lo dice alguien que ha estado en un after de travestis (más de 2 veces), en un prostíbulo turco, en un suburbio polaco y en una clase de manipulación de alimentos e higiene.





Lo de la primera imagen, sobre estas líneas es lo que parece, un vehículo grande maqueado como un toro y con una bandera de Catalunya. Sí, así en plan Eto'o.

A ver como os lo explico la mecánica del asunto. Los "vehículos" de la monster Jam, son un armatoste, con una burrada de caballos, con una carrocería de cartón que se desmonta si le toses encima. Eso sí, los recambios de carrocería les salen más barato, solo han de pintar otro cartón.

Para acabar de hacerlo ridículo los coches están inspirados en cosas tales como un toro, un punky, Iron-man, Spiderman, Disney (aunque el de Disney debería tener forma de nevera)...

Dichos "vehículos" deben circular por una pista con terraplenes, montañitas y coches de desguace aparcaos, como podéis ver en la siguiente imagen (Cuándo Javi me pase los videos los pondré):


En realidad es bastante cutre todo ello.

Esto en E.E.U.U debe tener un éxito que te cagas. Principamente, porque si no lo tuviera no creo que se les hubiera ocurrido exportarlo. Por suerte esto se suele perpetrar 1 vez al año o menos por estas tierras.

Por suerte no hay equipo nacional, ni "vehículo oficial del F.C. Barcelona". Pero tiempo al tiempo.

Por ahora si queremos animar a alguien hay que conformarse con Toro Loco, al que le plantaron una "senyera". Toro Loco, en todo este circo interpreta el papel de Hulk Hogan en Pressing Catch, es el bueno, y es el ganador.

Igual que en WWE, simulan una especie de competición amañada, que en este caso ganaba Toro Loco en un apoteósico final. Bueno, apoteósico... muy apoteósico no.

Son dos pruebas, la primera consistía en aburrir a la gente dando vueltas y saltitos en una prueba de tiempo. Esta la ganó máximum destruction y luego se suicidó, en un suicidio ensayado, para salir a competir más tarde con el cartón recauchutao y "sorprender" al público.

Cuándo ya está todo el mundo aburrido, salen unos niñatos con las motos a pegar saltos, que vamos, que si yo tengo un hijo y me dice que quiere hacer eso le pego una hostia que lo están recogiendo 10 años. Suerte que no voy a tener a este paso.

La segunda prueba consiste en salir uno a uno a pegar saltitos estilo libre durante un tiempo determinado, y gana el que más se flipe.

Desde luego, que no me extraña que los niños estén como están, viendo cosas como esta.

Por cierto, ahora entiendo de dónde salen ciertos juguetes, como: "El coche de Spiderman". Antes veía eso y pensaba: ¿Desde cuándo Spiderman necesita un coche? La respuesta es tan obvia como pensar que para los americanos, todo puede tener su coche.


Todo ello aderezado con un comentarista de acento mexicano y otro catalán. Por la baja calidad de la megafonía no me enteré de nada, pero aún así daba rabia que jodieran un "Espectáculo Americano" con un comentarista catalán. Pero supongo que lo hicieron por decreto ley.

Ale, pues ya se me van pasando las ganas de hacer cosas. Así que os dejo con algunas fotos más del evento.

Siempre será mejor el Pressing Catch.

Esto es un carrito de golf con una turbina, que no hacía más que ruido.
Esto es Máximum Destruction
Y esto es Grave Digger

No hay comentarios:

Publicar un comentario